© 2019 Propiedad de Jóvenes Queens & Jóvenes Jamaica

Nuestra Historia

En los inicios del 2001 un grupo de alcohólicos en recuperación que eran integrantes del grupo Jóvenes Brooklyn nace la idea y formar una nueva fuente de vida en el condado de Queens con el nombre de Grupo Jóvenes Queens Alcohólicos Anónimos Servicios Gratuitos, el 21 de febrero del mismo año nace esta nueva fuente de vida. Con el único objetivo de mantenerse sin beber y drogarse y así poder ayudar a otras personas que tienen el problema con la bebida o las drogas como a cada uno de nosotros nos habían ayudado sin esperar nada a cambio y sin importar quienes éramos ni de donde veníamos o que tan bajo habíamos caído. En junio 8 del 2013 nace el Grupo Jóvenes Jamaica AA Servicios Gratuitos, en el sector de Jamaica del condado de Queens, por la misma necesidad de los miembros del grupo Jóvenes Queens la membresía había crecido y tenían la necesidad de otro local, Nosotros los Jóvenes Queens y Jóvenes Jamaica somos hombres y mujeres que deseamos compartir con cualquier ser humano nuestras experiencias, fortaleza y esperanza de que es posible dejar de beber y drogarse y lo hemos logrado con el programa de Alcohólicos Anónimos. No estamos afiliados a ninguna secta, religión, partido político y no cobramos honorarios ni cuotas. Nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. Ser Joven no es una etapa de la vida, sino una actitud y una forma de pensar ante ella, Muchos Jóvenes y no tan Jóvenes al igual que muchos perdimos las ganas de vivir sumidos en la enfermedad del alcoholismo. Hoy nos estamos recuperando y queremos compartir contigo. Ser joven es ser libre

 

PUNTOS QUE DIFINEN LOS GRUPOS JOVENES ALCOHOLICOS ANINIMOS

COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL NOS APEGAMOS AL PROGRAMA DE LOS DOCE PASOS DE RECUPERACION Y A LAS DOCE TRADICIONES DE ALCOHOLICOS ANONIMOS.

 

CADA GRUPO CUENTA CON UN COMITE O MESA DE SERVICIO COYOS MIEMBROS SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DEL FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO.

 

LOS GRUPOS JOVENES NO TIENEN AFILIACION EXTERNA, NOS IDENTIFICA UN LOGOTIPO CUYA LEYENDA DICE:  (JOVENES ALCOHOLICOS ANONIMOS  SERVICIOS GRATUITOS, EL CUAL ESTA EN TODAS LAS FACHADAS.

 

ESTAMOS INTEGRADOS A UNA OFICINA INTERGRUPAL DE LA ZONA QUE NOS CORRESPONDE PARA LA MAYOR INFORMACION EN LA TRANSMICION DEL MENSAJE DE VIDA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS.

 

EL UNICO REQUISITO PARA PERTENESER ES QUE LA PERSONA TENGA EL DESEO DE DEJAR DE BEBER Y/O DROGARSE.

 

ESTANCIA VOLUNTARIA.

 

RESPETO A LA INTEGRACION FISICA DEL INDIVIDUO.

 

EL GRUPO FUNCIONA CON RESEPCION HE INFORMACION LAS 24 HORAS DEL DIA.

TODOS LOS SERVICIOS SON GRATUITOS.

5 CONCEPTOS BASICOS DE. AA.

El programa de recuperación de alcohólicos anónimos consta de doce pasos sugeridos, pero debido a que son extensos estos se resumen a 5 puntos básicos.

1._ ADMISION DEL ALCOHOLISMO._ este punto nos habla sobre la derrota ante el alcohol, únicamente esto podrá mantenernos sin beber.

2._ ANALISIS DE LA PERSONALIDAD Y CARTASIS._ En los grupos de AA hay tribunas de compartimiento. Ahí el alcohólico expulsa todo lo que le molesta o le agrada en su interior. Menciona lo que era antes, como le esta haciendo para dejar de beber y como es ahora que no consume alcohol.

3._ REAJUSTE DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES._ Durante la actividad alcohólica se hiso mucho daño a la gente, ofendimos, robamos, infidelidades etc. etc. Se le pide al alcohólico ya estando recuperado, acuda a esas personas a pedirles perdón, hacer las pases para que se sienta en paz y tranquilo.

4.- DEPENDENCIA DE UN PODER SUPERIOR._El programa no es religioso es espiritual se le pide a la persona que cuando menos tenga una poquita se FE. Poco a poco nos damos cuenta que que hubo algo más poderoso que nosotros mismos quien nos hiso llegar a AA.

5.- TRABAJAR CON OTROS._ Se tiene que devolver la dádiva que un dia se nos dio pasando el msj. a todas las personas que tienen problemas con la bebida. Esa es nuestra misión o compromiso busca borrachos y llevarlos a un grupo de AA.